28 de marzo de 2024

Gobierno buscará reducir tramitología para genera más empleo

26 de marzo de 2011
26 de marzo de 2011

Al concluir la jornada número 28 de los Acuerdos para la Prosperidad, el Mandatario explicó cómo se generará esta iniciativa.

“En esto de generar empleo, crear empresas, producir, exportar, la tramitología tiene una importancia especial, entre menos trámites, entre más fácil sea hacer negocios, crear empresas, pues más empleo se produce.

“Por eso uno de los objetivos que tenemos con, por un lado las facultades que el Congreso de la República nos ha aprobado, mas las que nos va a aprobar en el Estatuto Anticorrupción, estamos diseñando todo un esquema para ver cuántos tramites adicionales podemos eliminar. Y son muchísimos los que hemos ya identificado”, anotó Santos Calderón.

Indicó que se han identificado miles de trámites que pueden desaparecer “para hacer la vida más fácil”.

Citó dos ejemplos de trámites que se pueden obviar, el de poner la huella dactilar en los documentos, y el de la liquidación de una empresa.

“Yo sueño con reducir al mínimo y si se puede, desaparecer, algo que todos nosotros hacemos con una frecuencia inusitada, y es poner la huella en documentos. En la inmensa mayoría de los países eso no es necesario, pero aquí para todo tipo de documentos tenemos que ver una huella.

“No se cuantas empresas del Estado llevan 10 o 20 años liquidándose. Eso no tiene ningún sentido. Ahí hay unas mafias que se han incrustado dentro del Estado, impidiendo que las empresas se liquiden. Eso lo vamos a acabar también”, concluyó.