28 de marzo de 2024

Gobernador socializó proyectos con gremio de comerciantes

8 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011

Agremiados de Fenalco se mostraron atentos a la exposición de compromisos asumidos por el mandatario durante toda su administración.

Durante la reunión con los gremios se destacó la recuperación del Hospital San Jorge de Pereira, que iba a ser liquidado de no haber sido por la intervención directa del gobierno departamental para lograr óptimos indicadores de calidad que permitieron la condonación de la deuda por 2.400 millones de pesos.

En materia de salud también se hizo referencia al logro del mandatario de los risaraldenses al gestionar recursos para la construcción de los hospitales de Balboa y Apía, municipios que contarán con hospitales de alta calidad para la atención de la población.

En inversión social, el gobernador Tamayo Vargas hizo alusión al programa Risaralda Invierte en Seguridad Alimentaria, que ha sido destacado a nivel nacional. Adicionalmente la entrega de kits escolares y zapatillas para niños y niñas de escasos recursos económicos han beneficiado a la población que más lo necesita.

En el tema agropecuario se expuso la experiencia exitosa que se ha tenido con la planta procesadora de plátano en Belén de Umbría, la cual será replicada en Santuario para aumentar la producción de este producto que se comercializa a la multinacional venezolana Fritolay.

En cuanto a aguas y alcantarillado es destacable a nivel nacional lo que se ha hecho en Risaralda con el Plan Departamental de Aguas, para el cual el presente mandato departamental proyecta una inversión total de 50 mil millones de pesos beneficiando a los municipios del Departamento.

Luego de una jornada de presentación de proyectos por parte del mandatario de los risaraldenses, Fenalco se mostró satisfecho por los avances y cobertura social que ha logrado Tamayo Vargas en los diferentes municipios de este sector del país