18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador instaló sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

2 de marzo de 2011
2 de marzo de 2011

 

"Por eso hoy -diijo Tamayo- logramos reducir en un 2% los índices de desnutrición en Pueblo Rico con centros de rehabilitación nutricional en Mistrató y el corregimiento Santa Cecilia”, agregó.

En su intervención ante los honorables diputados, dejó claro que para la presente vigencia, su administración presentará un proyecto de ordenanza para conceder viabilidad a los beneficios otorgados a los contribuyentes de impuesto de vehículo para mejorar los ingresos departamentales.

También presentó un proyecto de ordenanza para modificar el presupuesto departamental que permita adicionar recursos del balance del 2010, propios y del Sistema General de Participación, por el buen manejo dado a las finanzas.

Igualmente entregó un proyecto para modificar la estructura administrativa departamental con la creación de la dependencia denominada Archivo General, la creación de la Dirección Administrativa dentro de la Secretaría de Sesarrollo Social y la eliminación de la Dirección Financiera de la estructura de la Secretaría de Hacienda.

También se buscará la creación del Sistema Departamental de Bomberos de Risaralda para organizar esta institución y crear un fondo para el sostenimiento del cuerpo de socorro, además de la creación de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Risaralda.

Por otro lado el gobernador Tamayo Vargas, devolvió 2 ordenanzas aprobadas en el 2010 por considerar, luego de un análisis a fondo, que estas son ilegales porque no es competencia de la Asamblea declarar como patrimonio cultural la Semana Santa de Pereira ni la Banda Estudiantil de Músicos de Quinchía.

Al término de su intervención el mandatario seccional destacó que con esto empiezan dos meses de trabajo arduo para los honorables diputados que siempre han trabajado con sentido social y pertenencia por el Departamento.