22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador expone proyectos del Eje Cafetero en Colombia Regional

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

gobernador¿Hacia una nueva Colombia regional o un país federado?; ¿Qué se juegan las regiones?; ¿Se reconfigura el mapa político?; ¿Qué ofrece el Gobierno para avanzar hacia las regiones?; ¿Qué futuro tiene el actual proyecto de regalías?, entre otras preguntas, serán resueltas por el mandatario de los risaraldenses ante otros gobernadores del país, ministros y directivos nacionales, en el Conversatorio: “20 años después de la Constitución de 1991, las regiones toman la palabra”.

La consolidación del sistema vial, logístico y férreo el Eje Cafetero; la disponibilidad de un sistema ambiental compacto para la región; el turismo regional; los embalses de agua y el fortalecimiento a la ciencia, la tecnología y la innovación, son los principales proyectos elaborados por Risaralda, Caldas y Quindío, pensados como región ante el país y que tienen el único propósito de atraer mayores inversiones nacionales.

La instalación del Conversatorio estará a cargo del Alcalde de Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca y el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

En el conversatorio de apertura, además del Gobernador de Risaralda, también estarán presentes el Ministro del Interior y de Justicia, el Presidente del Congreso de la República, el Alcalde de Bogotá, los Gobernadores de Cundinamarca, Atlántico, Santander y Cauca.

“Estamos muy orgullosos de saber que por lo menos vamos encaminados a crear proyectos de región, porque ya entendimos que de esta forma se logran mejores recursos económicos que pensando de manera individual. El Eje Cafetero ha sido muy juicioso en este tema y es una de las regiones que avanza significativamente en la planeación de su futuro inmediato”, puntualizó Tamayo Vargas, quien se encuentra complacido de poder demostrarle a Colombia, los intereses comunes de la región.