29 de marzo de 2024

Gobernador exaltó la reducción de hechos violentos en Risaralda

19 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011

Al ofrecer todo su respaldo a iniciativas que propendan por construir una cultura de la tolerancia, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, exaltó la reducción de criminalidad que continúa presentándose en el Departamento durante el 2011.

"Gracias a nuestros policiales y demás organismos de seguridad, hoy continuamos ocupando el primer lugar a nivel nacional en reducción de homicidios y de otros delitos de afectación ciudadana", agregó Tamayo Vargas.

El mandatario seccional indicó que esta reducción da una mayor exigencia para que autoridades civiles y de seguridad busquen alternativas exitosas y viables de convivencia ciudadana. “Valoramos como un acierto la concertación para construir un nuevo código de policía como instrumento para enfrentar la intolerancia, causa de tantas muertes”, expresó el mandatario.

Tamayo Vargas resaltó de igual forma la inversión social que se ha venido realizando para atender a los niños, niñas y adolescentes del Departamento, ya que no sólo es necesario realizar acciones en materia de seguridad, sino responder efectivamente a sus necesidades básicas de educación, salud y recreación, entre otros.

Reconocimiento nacional

De otra parte el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, puso a la ciudad de Pereira y su área metropolitana como ejemplo en materia de lucha contra la delincuencia, al destacar la sustancial reducción de homicidios que tuvo en el 2010 y que ha mantenido en lo corrido del 2011.

“En Pereira, después de que vivimos unos años de tantas dificultades, es un hecho para destacar, para aplaudir, que Pereira durante el 2010 tuvo una constante de disminución superior al 20% en los homicidios. Pereira a nivel nacional se ha convertido en un hito para la seguridad y es un deber exaltar la labor de cada uno de los policiales que integran la región tres de Policía”, expresó el Ministro explicando que gracias a cifras como estas, Risaralda y su capital Pereira se convierten en el mejor escenario para hablar de convivencia y respeto por las diferencias.