19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte jalón de orejas al secretario de Obras en el Concejo

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011

El concejal de Apertura Liberal José Octavio Cardona León, se quejó por la poca atención de la zona rural, “los recursos que se invierten en este sector no deben ser sólo para votar escombros, arreglar derrumbes, para mantenimiento y limpieza de alcantarillas”. Agregó que la cancha del sector rural de la Cabaña lleva cinco años a la espera de ser intervenida.

Cardona León preguntó al Secretario de Obras por otros temas como la silletería del Estadio, sobre el costo que la Administración Municipal deberá asumir para la recuperación del río Chinchiná, y la intervención de las plantas de tratamiento de la ciudad.

El concejal del partido Liberal Oscar Alonso Vargas Jaramillo compartió que hace falta compromiso con la zona rural, específicamente en el sector del Tablazo, “la Secretaría de Obras no mira cómo mitigar el riesgo y ha faltado con el tratamiento de taludes, de estabilización de obras, y de pavimentación de las cunetas”. Pidió que se haga un inventario de la maya vial de la zona rural y criticó que para ese sector sólo se invirtieran 5 mil millones de pesos en comparación con la zona urbana de Manizales.

También demandó las dificultades en la avenida Santander, de la cual dijo que hay obras mal hechas, pues según él, la maya asfáltica quedó al mismo nivel del andén, provocando inundaciones a locales comerciales y garajes de las viviendas en época de lluvia.

Los concejales Oscar Alonso Vargas Jaramillo y José Octavio Cardona León pidieron más intervención de obras públicas en la zona rural de Manizales, específicamente en el sector de la Cabaña. Así mismo el concejal del partido Liberal Jorge Hernán Aguirre González sugirió a la Administración Municipal fijar más su atención en el sector del kilómetro 41 y advirtió que la Comuna San José no es el único sitio que tiene necesidades en la ciudad de Manizales.

Responde Amariles Gómez

A su turno el Secretario de Obras Públicas, Jorge Mario Amariles Gómez, señaló que se ejecutaron 16 contratos para mejoramiento de infraestructura vial en sitios críticos de 10 comunas de la ciudad con inversiones aproximadas a los 5 mil millones de pesos, creando 600 empleos directos.

Amariles Gómez comentó de la iniciación de las obras en la avenida Colón que tendrán una duración de 3 años.

Sobre la avenida Santander señaló que se hizo una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos en rehabilitación desde el sector de Fundadores hasta el Batallón Ayacucho.