22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Federación Departamental de Frutas y Hortalizas es una realidad

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

Gobernación de Risaralda, DanSocial y Acopi hicieron posible la agremiación de 2.500 productores.

La administración departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con el apoyo del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (DanSocial), y el acompañamiento de Acopi, conformó la Federación de Productores de Frutas y Hortalizas de Risaralda, la cual está integrada por 40 asociaciones que equivalen a unos 2.500 productores de los renglones más representativos del Departamento como son: plátano, lulo, mora, aguacate y hortalizas.

Luis Alfonso Alzate Ramos, secretario de Desarrollo Agropecuario, resaltó que los objetivos principales de la creación de Fedefhor es organizar la comercialización de los productos, planear la producción y a través de su área técnica, gestionar el apoyo necesario para brindar acompañamiento en la parte productiva a sus socios.

El evento, que tendrá lugar el martes 8 de marzo, a partir de las 9:00 a. m., en el  Auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda, contará con la presencia de los representantes de las universidades, los aliados comerciales y los productores, para la firma del acuerdo de voluntades que busca formalizar el propósito de la Federación.