19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ESE Salud Pereira inició pago a los funcionarios

8 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011

En efecto, ayer se efectuó el pago de dos meses de salarios a los empleados de planta y un mes a los contratistas por un valor de $1.300 millones.

En cuanto la cancelación de la deuda a los proveedores, dijo que esta semana se definirá el pago, así como la totalidad de salarios a los contratistas.

Al dar un parte de normalidad a la fecha, pidió a los funcionarios, contratistas y trabajadores se mantenga el buen ánimo de colaboración con la institución para beneficio colectivo.

De otro lado, Marín Gómez añadió que a pesar de la crisis financiera de la entidad, se está atendiendo a los usuarios  en consulta externa, urgencias y laboratorio especialmente.

El funcionario anunció también que prepara un informe de los avances del Plan de Ajuste de la ESE Salud Pereira que incluye los recursos se cuenta para dentro de dos años, el cual será presentado el 14 de marzo al Ministerio de Protección Social, conforme es socializado con la junta directiva en cabeza del Alcalde de Pereira, Israel Londoño.

De igual manera gestiona recursos con la Gobernación de Risaralda  y el Municipio de Pereira a fin de cumplir con los pagarés sociales en materia de salud que están pendientes y garantizar los servicios a la comunidad.