22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escisión de ministerios y Plan de Desarrollo priorizan la agenda del Senado

6 de marzo de 2011
6 de marzo de 2011

Ese mismo día, la Comisión Segunda adelantará un debate organizado por la Comisión Accidental de seguimiento a los precios de los combustibles, en donde se espera la asistencia del ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otros.

Por su parte, los miembros de las Comisiones Terceras y Cuartas (económicas) se reunirán en la Gobernación de Cundinamarca para avanzar con los foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo. El evento  se realizará desde las 9:00 a.m.

A las 10:00 a.m., los ponentes del Proyecto de Ley N° 207/10 Senado y 150/10 Cámara, “Por la cual se dispone la enajenación de una partida accionaria de la Nación en Ecopetrol” analizarán la iniciativa junto a los demás miembros de la Comisión Quinta.

La Comisión Sexta continuará los debates de control político con diferentes sectores con respecto al Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto Nacional. En esta sesión, citada a las 10:00 a.m., el ministro de Transporte, Germán Cardona y otros representantes del sector, discutirán las propuestas y cuestiones presentadas por los miembros de la Comisión.

Hacia las 3:30 p.m., la plenaria del Senado tendrá la responsabilidad de discutir y aprobar el artículo 17 del proyecto de Ley N° 166/10 Senado, 053/10 Cámara “Por el cual se otorgan facultades extraordinarias al Presidente para modificar la estructura administrativa del Estado”, es decir el artículo que ha causado polémica y que es el único pendiente de aprobación de este proyecto que ordenó la escisión de los ministerios.

La agenda del miércoles 9 de marzo inicia con el debate organizado por la Comisión Sexta, en el cual se definirán propuestas relacionadas con el Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto Nacional. La sesión fue programada desde las 8:00 a.m.

La presentación del Plan Nacional de Desarrollo estará a cargo de las Comisiones Terceras y Cuartas, desde las 10:00 a.m., en el auditorio Luis Guillermo Vélez.

A la misma hora, la Comisión Séptima continuará el debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto Nacional.

Por otra parte, el jueves 10, las Comisiones Terceras y Cuartas llegarán a Florencia (Caquetá) para realizar el Foro regional sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Entre los funcionarios invitados se encuentran los ministros de Hacienda y Crédito Público, Comercio Industria y Turismo, Defensa, Transporte, Protección Social, Ambiente y Desarrollo Territorial, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, entre otros.

La agenda legislativa del Senado concluirá el viernes 11 con el Foro sobre Plan Nacional de Desarrollo, que se realizará en el centro de convenciones de la ciudad de Armenia desde las 10:00 a.m.