29 de marzo de 2024

Equión Energía Ltd anuncia inversiones por 235 millones de dólares en el 2011

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011

Equión Energía es uno de los cinco mayores productores de petróleo en Colombia y uno de los tres principales de gas natural. Sus accionistas son Ecopetrol, con un 51% y Talisman, con un 49%, luego de que estos adquirieran los activos de BP en Colombia.

Actualmente, Equión produce más de 90.000 barriles de petróleo equivalentes por día y tiene reservas probadas y probables de 94 millones de barriles en cinco campos productores en el piedemonte casanareño. Así mismo, la compañía opera la planta de gas natural de Cusiana, donde hace el tratamiento y el despacho de más de 270 millones de pies cúbicos por día, con lo que atiende a la tercera parte de la demanda diaria de gas del país.

“Nuestra meta es seguir creciendo y continuar con nuestra consolidación, y para eso contamos con un equipo humano de excelentes calidades. Una operación con estándares de clase mundial y la responsabilidad que nos caracteriza con las comunidades y el medio ambiente, son nuestra carta de presentación”, aseguró María Victoria Riaño, presidente de Equión.