26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En servicio la nueva sala de inmigración del Matecaña

2 de marzo de 2011
2 de marzo de 2011

Estas instalaciones fueron entregadas al servicio de los usuarios, con la presencia de del Subdirector Nacional del DAS Adolfo González, el Director Regional del DAS Santiago Velásquez y funcionarios del Aeropuerto.

La nueva sala cuenta con un espacio para la atención de 100 pasajeros internacionales, cuatro nuevos módulos, sistema de redes, iluminación y aire acondicionado. El acondicionamiento de esta nueva sala contó con una inversión de $100 millones, la cual hace parte del Plan Maestro Aeroportuario.

Estos trabajos obedecen al compromiso de fortalecer y desarrollar la implementación de grandes obras e inversiones requeridas para mejorar y modernizar el Aeropuerto y continuar con el liderazgo en la región.

En la terminal aérea se están ejecutando otras obras como la nueva sede de bomberos, la iluminación de la pista de aterrizaje y remodelaciones en varias áreas de atención a los pasajeros.

Aprobada adición presupuestal

El Concejo Municipal aprobó una adición presupuestal de $4.000 millones para el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, la cual corresponden a recursos del crédito y excedentes que no se ejecutaron en la vigencia fiscal del 2010.

Esta partida presupuestal será empleada para darle continuar con las obras de ampliación y zonas de seguridad de la cabecera 08 y modernización de la infraestructura lado tierra, del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Lo anterior demuestra el compromiso por parte de los concejales y la administración Municipal con el aeródromo de los pereiranos en su modernización.