17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘En épocas electorales, es crucial que no se haga proselitismo con los programas sociales’

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

“Mi llamado a los líderes locales es a que no jueguen con las ilusiones y esperanzas de los más pobres, porque los programas de la Red Unidos se ejecutarán para todos sin necesidad de padrinos políticos”, resaltó el Mandatario.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Prosperidad Social y de la Red Unidos, el Jefe de Estado pidió a alcaldes y gobernadores compromiso con la implementación de una eficiente promoción informativa de lo que está disponible y una buena gestión de los recursos.

“La operación de los cogestores de la Red Unidos es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y los municipios, que representará un costo de 190 mil millones de pesos, de los cuales Acción Social pone 160 mil millones y los municipios 30 mil”, destacó.

“Porque procurar el bienestar de los ciudadanos no es un favor que les hacemos. El bienestar de los ciudadanos es nuestra obligación, nuestra mayor obligación, como gobernantes. Más ahora, en épocas electorales, es crucial que no se haga proselitismo con los programas sociales”, afirmó.

Pacto

El Mandatario anunció que propondrá a los partidos políticos hacer un gran pacto nacional, “para que ninguno de sus candidatos caiga en la tentación de politizar la acción social del Estado”.

Expresó que llevará esa idea mañana martes a la Mesa de Unidad Nacional, que liderará en la Casa de Nariño, y luego la propondrá a los partidos que no están en la Mesa de Unidad.