28 de marzo de 2024

En esto andamos

19 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011

Pareciera que se  creyeran  aquello de que  todos somos unos estupidos.

Pudiera asistirles en algo la razón si se analiza desde la óptica de que se ha votado por cafres e incapaces que  se roban todo lo que tienen a la mano. Somos una de las regiones más corruptas del país aun cuando los determinadores delincuenciales posan de sacrosantas víctimas de sus asesores.

Los nuevos cachifos especulan por doquier y esgrimen ramplones argumentos para hacerse al codiciado poder de la política. Subyacen primero como cívicos para después sacar las garras de la ambición electoral sin tener la formación adecuada. Intentan encontrar afinidad en loquiar por los calles y brincar de un lado a otro con la experticia en el manejo de la cosa pública.

Pecaminoso que se juegue a las muñecas como presuntas alternativas cuando no existe la formación requerida y la seriedad es una incógnita mental.

Un concepto de la procuraduría general de la nación en materia de inhabilidades no obliga a nadie.

Recientemente un proceso sonado en el departamento del Huila tuvo como ingrediente la misma posición del ministerio público que hoy se esgrime  en el Quindío por parte de alguien que pretende ganarse el favor popular. Pues para efectos de  claridad meridiana esa argumentación  de la procuraduría no fue tenida en cuenta y la funcionaria implicada destituida sin tutías.

Es falso que la procuraduría haya notificado a persona alguna en el Quindío sobre el tema porque o no conocen los procedimientos o se hacen lo locos para con jueguitos, a los que están acostumbrados, engañar a los incautos.

A esto le ponemos seriedad  o definitivamente ahora sí  nos llevó el putas.

Si esos son los que ahora pretenden manejar la cosa pública, utilizando maniobras enredadoras en un proceso previo, qué será cuando si por alguna desgracia llegasen a comandar los destinos en esta maltrecha región.

El mensaje que están enviando es que creen que somos una cohorte de sibilinos que no tenemos líderes actuantes y que  han creído que la pinta si es lo de más.

Si seguimos por este camino donde andan emocionados algunos como nuevos vendedores de ilusiones de pronto caeremos en el fondo si es que ya no estamos allá.

Pobre región. Se han inventado en los cargos públicos  desde fachos cargados de revólveres y metralletas hasta monjas arrepentidas, asesinos fríos y calculadores de jóvenes, malandros clase 6, constructores de toboganes y teleféricos, burdas  enamoradoras de su propio género y en fin..sólo nos faltaría  uno que otro  encantador saltarín vestido de colorines o porqué no uno muy bien modelado en las salas quirúrgicas de cirugía estética. Nada más.