19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresa de aseo reemplazará 125 recipientes de basura

12 de marzo de 2011
12 de marzo de 2011

Así lo indicó la gerente de la Empresa de Aseo, Janeth Perdomo, al dar cuenta de las actividades que está ejecutando la entidad en el marco del plan de acción trazado por el Comité de Embellecimiento de Pereira que instaló el Alcalde Israel Londoño.

Precisó que en la ciudad han sido detectados 181 puntos críticos en materia de aseo, los cuales han sido convertidos en basureros por la acción irresponsable de los residentes en el lugar y de los habitantes de la calle. En estos lugares se han aumentado las frecuencias de recolección de basuras, al tiempo que se está ejecutando una campaña de concientización de los usuarios para que contribuyan al propósito de mantener limpia a Pereira.

De igual manera precisó que se un total de 550 canecas para el depósito de basuras que existían en la ciudad, sólo quedan en buen estado unas 180, dado que las restantes han sido destruidas por los vándalos o por el uso prolongado.

El año pasado, la Empresa de Aseo instaló 140 nuevos recipientes para superar esta deficiencia y en el curso del presente período van a ser instaladas otras 125, especialmente en el sector central de la ciudad en donde se ubican cuatro canecas por cuadra. Recordó la gerente de Aseo, Janeth Perdomo, que el Acuerdo No. 078 determinó expresamente los sitios en donde se pueden ubicar los recipientes para la recolección de basura en las calles.

A fin de crear mayor conciencia alrededor del tema del aseo y lograr que la gente contribuya el embellecimiento de la ciudad, la Empresa de Aseo adelanta también una campaña informativa sobre los alcances del Comparendo Ambiental y a partir de los próximos días se  comenzarán a hacer efectivas las sanciones y las multas que comprende esta herramienta creada para castigar a quienes de manera irresponsable ensucian las calles de la ciudad.