20 de septiembre de 2021
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El volumen de pagos de Visa en América Latina y el Caribe creció 23,2% en el 2010

14 de marzo de 2011
14 de marzo de 2011

El sólido desempeño fue impulsado por un crecimiento continuo en el volumen de pagos y transacciones procesadas a nivel regional—el negocio central de Visa.

“Este desempeño es el resultado de una sólida estrategia global: migrar las transacciones que se realizan en efectivo a nuestra red global de procesamiento”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de Visa, Región América Latina y el Caribe. “La red de Visa es el cimiento de los servicios de pago y las soluciones que diferencian nuestra marca. Le permite a Visa proporcionar a sus clientes, así como a los consumidores, empresas y gobiernos, un procesamiento rápido, confiable y seguro de las transacciones mientras que, al mismo tiempo, impulsa la economía en América Latina y el Caribe.”

Durante el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2010, la temporada de mayor actividad en el año, el volumen de pagos con Visa en América Latina y el Caribe creció un 26,7 por ciento, ascendiendo a USD 82.000 millones. El número de transacciones procesadas por la red de Visa en América Latina y el Caribe alcanzó los 916 millones durante el mismo trimestre, cifra que representa 226 millones de transacciones adicionales a las registradas durante el mismo período en 2009.

En el 2010 los productos principales de débito y crédito de Visa experimentaron un considerable crecimiento. El alto nivel de eficiencia y transparencia que ofrecen los productos de débito Visa prepararon el camino para la introducción de los servicios financieros en mercados que están en vías de desarrollo, logrando que consumidores que aún no estaban bancarizados se incorporaran al sistema financiero. El volumen de pagos con productos de débito Visa en el 2010 alcanzó un crecimiento de un 28,2 por ciento en Brasil, 19,1 por ciento en México y 29,0 por ciento en el resto de los países de América Latina y el Caribe, considerados en conjunto.

Igualmente, el mayor acceso al crédito en las economías emergentes dio un gran impulso al volumen de pagos con productos de crédito Visa, el cual registró un crecimiento anual de un 22,6 por ciento en Brasil, 14,8 por ciento en México y 20,4 por ciento en todos los demás países de América Latina y el Caribe. En el 2010 Visa promovió de manera agresiva las tarjetas Visa Gold, Visa Signature, Visa Platinum y Visa Infinite, sus productos de crédito para consumidores de renta alta, los cuales fueron los principales impulsores del crecimiento en el segmento de crédito.

Alianzas clave como la asociación con la compañía de servicios de transferencia de dinero MoneyGram, anunciada recientemente, han permitido a Visa penetrar nuevos segmentos del mercado al ofrecer más rapidez, seguridad, confiabilidad y herramientas de pago de costo económico a más consumidores, en más lugares. Al facilitar el flujo de remesas, Visa abre la gama de opciones que los consumidores tienen a su disposición para enviar dinero a otras personas que actualmente cuentan con acceso conveniente a los fondos por medio de la red global de Visa, a través de millones de establecimientos.