22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El plan vial no solo es pavimentar carreteras, también es inversión social

24 de marzo de 2011
24 de marzo de 2011

“Con las ejecuciones de las distintas obras del Plan Vial de Caldas, hemos generado 1521 empleos directos, 2414 empleos indirectos, hemos contratado laboralmente a 86 madres cabeza de familia y así mismo hemos creado 24 veedurías ciudadanas con 240 veedores que vigilan y controlan las diferentes obras en sus regiones” aseguró el primer mandatario de los caldenses.

El gobernador agregó que en la ejecución del Plan Vial de Caldas se han invertido cerca de 193 mil millones y se dejaran 300 kilómetros contratados al 31 de diciembre de 2011 de los cuales 200 de ellos ya han sido ejecutados.

COMBOS DE MAQUINARIA PESADA TRAEN BENEFICIOS A CALDAS

El beneficio financieros que han generado los combos de maquinaria pesada supera los 6 mil millones de pesos.

Estos equipos que fueron adquiridos a través de leasing, podrán a futuro pertenecer a la Administración Departamental y continuar así disminuyendo los costos de funcionamiento diario frente a las remociones de tierra y escombros por deslizamientos que ha causado la ola invernal.

De esta manera se mejora cada vez más la capacidad de respuesta por parte de la Administración frente a las emergencias viales que se presentan en los 27 municipios.

LA COMUNIDAD, PRINCIPAL OBJETIVO

Luego de terminada la presentación por parte del Gobernador de Caldas donde explicó las acciones, inversiones y futuro del Departamento basado en los macroproyectos gestionados por esta Administración, el mandatario le dio paso a un video en donde se resumen aspectos como Seguridad, Plan Vial, Macroproyectos, Infraestructura Educativa y Deportiva y Certificación y logros de la Administración en transparencia y calidad.

En estas imágenes, la comunidad es protagonista y habla de los beneficios que han recibido durante los tres años de mandato del Gobernador, Mario Aristizábal Muñoz.