28 de marzo de 2024

‘El metro de Bogotá va’, dijo el Presidente Santos

15 de marzo de 2011
15 de marzo de 2011

“El metro va, el metro sigue y se están acelerando los procesos para que se pueda comenzar esa obra a la mayor brevedad posible”, informó el Jefe de Estado.

El Mandatario explicó que el proyecto del metro para Bogotá sí está incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo, como parte del desarrollo de los sistemas de transporte masivo.

“Para quienes se han suscitado dudas sobre por qué no está incluido en el Plan de Desarrollo, la respuesta es muy sencilla: está incluido en el Plan de Desarrollo dentro del concepto global de los sistemas de transporte masivo. El metro queda incluido en el Plan de Desarrollo y el metro va”, reiteró.

Al mismo tiempo, anunció que –según lo acordado con el Alcalde de Bogotá– por ahora la construcción del Transmilenio liviano por la Carrera Séptima no se pondrá en ejecución hasta determinar el impacto que esta obra pueda tener en la movilidad de la ciudad.

Aseguró que además se evaluará la posibilidad de ampliar esta obra hasta la Calle 170.

“Hasta no tener totalmente seguro las consecuencias de iniciar esta obra en la movilidad de la ciudad, pues esa obra no se va a iniciar. Inclusive analizamos la conveniencia de que esa obra no terminara en la 72, como está hoy previsto, sino que terminara en la Calle 170, como estaba previsto inicialmente.

“Este tramo de la 72 hasta la 170, pues nos vamos a sentar a estudiar posibilidades de financiación y cómo sería la extensión”, dijo.

El Alcalde de Bogotá destacó, por su parte, el compromiso asumido por la administración del Presidente Santos en relación con el apoyo al metro de Bogotá.