24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobierno buscará soluciones alternas por fallo de la Corte Constitucional

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

“El problema no es del Gobierno, el problema es de millones de colombianos que están siendo afectados por el invierno y a quienes hay que ofrecerles una solución en los temas agrícolas, en los temas de vivienda, en los temas educativos, porque uno de los decretos que también se afectó es el que permite la reconstrucción de las aulas”, sostuvo Vargas Lleras.
 
Y siguió: “Lo más delicado es probablemente la disponibilidad de algunos recursos que se habían adicionado en presupuesto para este año. Concretamente cinco puntos, seis billones de pesos,  que se van a tramitar como una adición, hoy se radicará la iniciativa en el Congreso para que con mensaje de emergencia sea atendido por el mismo”.
 
El jefe de la cartera política anticipó también que convencido del respeto por las cortes “el Gobierno ha tenido una línea clara de conducta, no polemiza en los fallos judiciales, los acata, y lo que estamos buscando alternativas”.
 
El Ministro anunció que se va a estudiar que cada Ministerio presente, a través de la vía ordinaria, las iniciativas que se habían dictado al amparo de esta emergencia para que el Congreso las estudie.
 
“Es importante que algunos de estos instrumentos se recuperen, por ejemplo, el que permite establecer los subsidios en los servicios públicos a las personas afectadas por el invierno. Muy importante el que autoriza las deducciones al impuesto de renta cuando los bienes sufrieron menoscabo como consecuencia de la ola invernal. Yo participo de la idea de que estas iniciativas  se presenten al Congreso para que se discutan con cierta celeridad”, recalcó.
 
Las declaraciones fueron dadas en el marco del encuentro entre procuradores regionales que tuvo lugar en las instalaciones del Club Militar.