28 de marzo de 2024

Ejercito captura 21 delincuentes en Medellín

4 de marzo de 2011
4 de marzo de 2011

En una primera acción, en la vereda Chorrillos del municipio de Briceño fue puesto a disposición de las autoridades competentes uno de los integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Urabeños”, por el delito de tráfico, fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos. El sujeto estaba en posesión de un revólver, munición de guerra, un radio de comunicaciones y un cargador. En la misma fue inmovilizada una motocicleta.

Los otros 20 delincuentes fueron aprehendidos en los barrios Nuevos Conquistadores, Belencito Corazón, Lovaina, Antioquia, Cuatro Esquinas, Raizal, La torre de Medellín y los municipios de Abejorral y Betulia, por los delitos de homicidio simple, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, acceso carnal abusivo, falsedad en documentos, tentativa de homicidio y hurto agravado.

Una pistola, una escopeta, munición de guerra, un proveedor de munición, una granada de fragmentación, 846 gramos de marihuana, 418 gramos de cocaína, 391 gramos de bazuco, 60 gramos de base de coca y la inmovilización de una motocicleta, entre otros hacen parte de los elementos incautados por las autoridades.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería 32 ‘Pedro Justo Berrío’, ubicaron en la vereda La Manga del corregimiento San Pascual, jurisdicción del municipio de Cañas Gordas una caleta; en cuyo interior estaban ocultos cuatro fusiles, 1.140 cartuchos de guerra, 12 proveedores, dos radios de comunicación y tres granadas. De acuerdo a la investigación este material perteneciente a las bandas criminales que delinquen en la zona del país.