26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Eje Cafetero se unió como región y superó las diferencias”: Gobernador

31 de marzo de 2011
31 de marzo de 2011

El mandatario risaraldense intervino en el Conversatorio Nacional Colombia Regional 2011, donde asistió como representante de la región Eje Cafetero.

Proyectos regionales como el fortalecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, sistema férreo regional del Eje Cafetero, sistema de telecomunicaciones, entre otros, que están encaminados al crecimiento de los territorios, han sido aplaudidos por entes del país.

Si bien los gobernadores del país y el mismo Presidente de la República han destacado la articulación de Caldas, Quindío y Risaralda, el mandatario de los risaraldenses fue enfático en afirmar que es necesario reducir la cantidad de trámites a nivel nacional en la gestión de proyectos regionales y de allí la importancia de descentralizar las regiones como ya lo está haciendo esta zona cafetera con todo el aval y la disposición del presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario de los risaraldenses puntualizó en que el Eje Cafetero le está apostando a la descentralización porque Caldas, Quindío y Risaralda son conscientes de la necesidad de actuar articulados para gestionar proyectos e inversiones del orden nacional e internacional.