22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos condenas de Jueces de Caldas por asesinato de policías

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

En el primer caso, un Juez Especializado de Manizales condenó a 19 años de prisión a John Jairo Arroyave Flórez, al hallarlo responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado en la modalidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de defensa personal agravado.

Los hechos investigados se relacionan con el homicidio del agente Yoani Alejandro Hoyos Giraldo, de 26 años, perpetrado el 3 de noviembre último en el municipio de Villamaría (Caldas), cuando el uniformado trataba de impedir que hombres armados asaltaran a un comerciante.

Por ese hecho hay dos personas más condenadas: se trata de John Jairo Tangarife, alias ‘Tanga’, quien fue condenado a 25 años de prisión, y Rubén Darío Henao Ríos, sentenciado a 22 años y tres meses de cárcel.

Otros dos vinculados a la investigación, Fernán Serna Restrepo y John Alexánder Carvajal Gaviria, fueron declarados responsables y en los próximos días el juez del caso dará a conocer la pena de prisión que deberán purgar.

En la otra investigación, un Juez con funciones de Conocimiento de Chinchiná (Caldas) condenó a 16 años y ocho meses de prisión a Camilo Eduardo Quiñónez Cano, al hallarlo responsable del delito de homicidio agravado.

Quiñónez Cano fue vinculado a la investigación adelantada por el homicidio del patrullero Carlos Eduardo Franco Llanos, de 31 años, asesinado el 15 de enero último en una finca de la vereda Guayabal, en jurisdicción de Chinchiná (Caldas).

Los condenados están privados de la libertad en centros carcelarios de Caldas.