18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deudores de multas de tránsito tendrán descuentos del 50%

10 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011

De acuerdo con la Ley 1383, la cual entró en vigencia el 16 de marzo del 2010, las personas que figuran en las bases de datos por deudas correspondientes a multas de tránsito pueden ponerse al día en sus obligaciones y obtener un descuento del 50%

Recordó el  funcionario que según lo estipulado por el nuevo Código Nacional de Tránsito (Ley 1383 de marzo 16 de 2010) dichos beneficios sólo regirán hasta el próximo martes, 15 de marzo, razón por la cual exhortó a los conductores morosos para se acojan a este beneficio. En el caso de no hacerlo, los morosos deberán asumir el costo total de la deuda y los intereses que la misma acarrea.

El funcionario aclaró que el nuevo código estableció este tipo descuentos del 50%, por el término de un año, para quienes cancelen deudas pendientes dentro del tiempo previsto.

Dicho código, en el artículo 136 del capítulo IV, relacionado con la reducción de la multa, señala que para hacer efectivo el otorgamiento de dicho descuento, los beneficiados deberán  asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro de Atención Integral del organismo local o los centros autorizados por la ley en esta materia.

El Instituto de Tránsito de Pereira espera que mediante estos beneficios temporales, los conductores infractores de tránsito acudan a la entidad para ponerse a paz y salvo, al tiempo que se logrará un recaudo significativo de recursos que serán utilizados en el fortalecimiento de los programas educativos del instituto, dirigidos tanto a conductores como a peatones.