28 de marzo de 2024

Desvertebrada red internacional de heroína hacia EE.UU.

9 de marzo de 2011
9 de marzo de 2011

El Director de la Policía Antinarcóticos, General César Augusto Pinzón, explicó que durante la operación se capturaron 12 personas, tres de ellas solicitadas en extradición por el Gobierno de Estados Unidos, quienes son los cabecillas de este grupo criminal y quienes fueron identificados con los alias de “Santi”, alias “Beto” y alias “Don Carlos”, quienes deberán responder ante la Corte del Distrito Sur de La Florida, por delitos relacionados con narcotráfico.

Los procedimientos se registraron en Medellín, Ipiales, New York y Miami.

De igual forma, durante el desarrollo de esta operación se desmantelo un laboratorio para el procesamiento de heroína ubicado en el municipio de Guarne, en Antioquia, y se incautaron 27 kilos de heroína, avaluados en 324 millones de pesos.

“El estupefaciente salía desde los aeropuertos de Medellín con ruta directa a Miami o New York, o utilizaban como puente la frontera con Ecuador para sacar la droga a través del vecino país”, señaló el Director de Antinarcóticos.

Los capturados serán judicializados por los delitos de: Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, Concierto para Delinquir y Secuestro.