18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde Armenia

8 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011

Como en esto de metidas de patas no hay castos miren la siguiente perla, nada menos que en un EDITORIAL, imperdonable, además porque no tuvieron la decencia de una pequeña fe de erratas.

Vamos, entonces a lo que vinimos,

Referencia: EDITORIAL
PERIÓDICO LA CRÓNICA DEL QUINDÍO
FECHA: MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2011
TITULO: POLÍTICA DE LA BUENA

“El entonces senador del Movimiento Revolucionario Liberal MRL, que acaudilló en Colombia el extinto ex presidente Alfonso López Michelsen( periodo 1962-1966) fue fiel defensor de las mejores causas y jamás usufructuo (sic) a la CRQ como otros para su beneficio político electoral….” Y bla…bla…bla…bla….

Pues bien mi estimado y purista editorialista: A un niño de quinto de primaria le enseñan los nombres de los  presidentes de Colombia y las fechas de sus mandatos, empero si se trata de responsabilidad editorial y de la alta alcurnia del escribidor no se compadece el irrespeto con los lectores. Y de paso recordar que  para eso existe ese aparatico que llama computador y un sistema denominado Internet.
 
Es claro que sin ninguna duda ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA (1974-1978). Hasta allí tenaz y ridículo y ese USUFRUCTUO, en el contesto de la frase debería escribirse USUFRUCTUÓ.

Aquí el dueño del espacio editorial no solo se fue de hocicos, como él suele utilizar la frase, sino que demostró su supina ignorancia en materia tan peregrina como saber una cosilla tan elemental.

No se puede escupir para arriba porque ya sabemos donde cae la gracia.

Además en aras del buen juicio qué tendría que ver el pobre  doctor López con la CRQ, esto si es de erudita alquimia.

Y Para refrescar  la autoridad del comentario veamos que el presidente (1962-1966) fue el benemérito Hidalgo de Paletará, Guillermo León Valencia Muñoz.