28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desaparecieron 200 vehículos de los patios de Manizales

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

El caso quedó al descubierto cuando Fernando López, un auxiliar de la justicia, fue a reclamar dos vehículos a los que se habían cancelado las infracciones de transito pendientes, pero encontró que el patio donde debían estar los automotores se encontraba desocupado.

En la puerta sólo había un aviso y un número de teléfono celular de otra persona diferente a la que originalmente administraba el local. Al llamar le dijeron que los vehículos habían sido trasladados a Bogotá.

Son 50 carros y 150 motocicletas que fueron inmovilizados por tener pendientes multas de tránsito o procesos judiciales. Estaban en un patio ubicado en carretera Panamericana a su paso por la capital caldense, el cual era administrado por un particular que fue comisionado por la Secretaría de Tránsito de Manizales.

Lo más grave del caso es que ese particular no tenía ningún contrato firmado con el gobierno municipal. Todo parece indicar que sólo existe un acuerdo verbal.
 
El Personero de Manizales, Juan Carlos Pérez, dijo que fue necesario abrir una investigación preliminar sobre la legalidad de este convenio y para que le respondan a los ciudadanos cuyos carros o motos están extraviados.

El Secretario de Transito, Diego Franco, le solicitó a los afectados demandar por abuso de confianza… Asegura que no es el responsable de la desaparición de los automotores y sostuvo que el contrato lo firmó la pasada administración con un señor identificado como Alberto Ramírez.

El tema comienza a ser debatido por el concejo local. El concejal Sebastián Gómez asegura que el municipio debe responderle a los propietarios y espera una respuesta seria de la administración. Dijo que hasta ahora la Secretaría de Tránsito sólo ha pedido a los ciudadanos que emprendan los procesos legales que consideren necesarios.

No es justo que a quien haya cometido una infracción y le immovilicen su vehículo, no le respondan por el mismo cuando haya pagado las multas o solucionado el problema, señaló el concejal.

Mientras esto ocurre, ya varios afectados presentaron demandas penales, y esperan asombrados una solución al problema.