24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegación de El Salvador resaltó la labor ambiental de Risaralda

24 de marzo de 2011
24 de marzo de 2011


“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta visita extranjera porque demuestra el interés de los países en conocer nuestros proyectos y avances en materia ambiental con la puesta en marcha del Plan Departamental de Aguas que busca el saneamiento básico y la potabilidad del agua para zonas rurales y urbanas de los municipios”, expresó Tamayo Vargas, quien agradeció además el obsequio que los delegados salvadoreños le entregaron como muestra de afecto y reconocimiento a su labor.

Tamayo Vargas resaltó el esfuerzo que en el tema ambiental ha hecho Risaralda, no sólo desde su administración sino desde años anteriores cuando se ha luchado por preservar los recursos naturales. Muestra de ello es que Risaralda es el único departamento en el país involucrado en el programa Bosque Modelo mediante la Ley 99 de 1993 que da facultad para que una parte del presupuesto del Departamento se invierta en zonas naturales protegidas.

Pablo Antonio Martínez Molina, alcalde municipal de Azacualpa, del departamento Chalatenango, de El Salvador, manifestó que la idea con la visita es fomentar plantas de tratamiento de agua en El Salvador, tal como se ha hecho en Risaralda, departamento al que aspiran volver muy pronto.

“Risaralda nos puede aportar mucho no sólo en lo ambiental. El Gobernador ha sido muy amable con nosotros y tenemos muchas expectativas porque esperamos que no sea la única visita sino hacer otras, más adelante, para compartir experiencias entre ambos departamentos”, resaltó Martínez Molina.