18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Críticas por contratación de foráneos en cargos administrativos del Hospital San Jorge

2 de marzo de 2011
2 de marzo de 2011

Fuertes cuestionamientos hizo el exconcejal de Pereira y presidente en Risaralda de Cambio Radical, Iván Naranjo frente a la contratación de personal en el Hospital San Jorge de Pereira, porque han llegado desde Bogotá profesionales que le están arrebatando la posibilidad a risaraldenses de ocuparse en el centro asistencial.

El dirigente criticó el hecho de que se estén buscando en otras regiones, personas para desempeñarse en cargos administrativos, cuando en la región hay una excelente oferta de profesionales.

Ayer presisamente se llevó a cabo una reunión de la Junta Directiva del Hospital San Jorge para analizar la situación; Wilson Walteros, Representante de los trabajadores en la junta directiva dijo que los sueldos de los profesionales foráneos oscilan entre los 6 y 17 millones de pesos.

Por su parte el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, aseguró que ya le manifestó al nuevo Gerente del Hospital San Jorge, Rafael Lucas Sandoval, no estar deacuerdo con la determinación de contratar personal de ciudades diferentes a Pereira. Argumenta que Risaralda tiene profesionales con toda la capacidad de desempeñarse cualquier campo del sector público o privado.

A propósito de la bolsa de empleo del Hospital San Jorge, en la página web del centro asistencial se indica que la Empresa Social del Estado Hospital Universitario San Jorge está interesada en vincular especialistas en neurocirugía, pediatría, medicina interna, urología y cirugía plástica.