19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Creemos en la paz pero no a cualquier precio, advirtió el Presidente Santos

4 de marzo de 2011
4 de marzo de 2011

“Trabajamos por la paz, creemos en la paz, pero no a cualquier precio; no al precio de tolerar la violencia y la violación flagrante de los derechos humanos por los grupos ilegales”, señaló el Mandatario.

Afirmó que la decisión y el mensaje del Gobierno en cuanto al tema de la paz han sido claros, en el sentido de que para alcanzar este propósito es necesario construir las condiciones.

“Para lograr la paz, más que estar hablando constantemente de ella, más que empeñarnos en conversar con quienes se niegan al diálogo desarmado, debemos concentrarnos en construir condiciones de paz y reconciliación”, subrayó el Jefe de Estado.

Y recordó las palabras de Juan Pablo II, quien dijo: “No esperemos la paz en el equilibrio del terror. No aceptemos la violencia como camino de la paz. Comencemos más bien por respetar la verdadera libertad; la paz que resultará de ahí será capaz de colmar la esperanza del mundo, pues estará hecha de justicia y fundada en la incomparable dignidad del hombre libre”.

Al respecto fue enfático en hacer un llamado a quienes quieran dialogar, para que abandonen primero el sendero del terror.

“Quien quiera hablar de paz y ahora esté transitando el sendero oscuro de la violencia, del secuestro, del terror, deberá antes abandonarlo para que la sociedad esté dispuesta a ese diálogo”, concluyó el Presidente Santos.