28 de marzo de 2024

CPS rechaza y condena agresión a periodistas de CM&

19 de marzo de 2011
19 de marzo de 2011

Según la versión conocida por la CPS, algunas de las personas que agredieron, con palos, piedras y otros elementos contundentes, a la periodista Ana Mercedes Ariza y a su camarógrafo, expresaron que “por culpa de la difusión que han hecho los medios de comunicación sobre la inconveniencia de adelantar la explotación del proyecto aurífero Angosturas, fue que la empresa Greystar desistió de su solicitud de licencia ambiental para ejecutar este proyecto, situación que deja a la población de la región sin fuentes de trabajo”.

Ana Mercedes Ariza fue sometida a revisión médica y a valoración por parte de Medicina Legal para determinar las lesiones sufridas. Además, el vehículo donde se transportaba la periodista y su camarógrafo, lo mismo que los equipos que usaban para desarrollar su trabajo (cámara y micrófono) fueron deteriorados por los agresores.

Ante este hecho que va en contra de la libertad de prensa en Colombia, la CPS solicita a las autoridades correspondientes que investiguen, identifiquen y castiguen a los responsables de estas acciones vandálicas, y al mismo brinden la protección necesaria a los periodistas, quienes tienen derecho de viajar y estar en cualquier parte del país en cumplimiento del sagrado derecho de informar.

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander -CPS- informa sobre estos hechos, ocurridos este viernes 18 de marzo, a la Federación Colombiana de Periodistas -FECOLPER- y a la Federación Internacional de Periodistas -FIP-