26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contribuyentes podrán solicitar devolución del impuesto predial

28 de marzo de 2011
28 de marzo de 2011

La solicitud de devolución o compensación podrá hacerse desde el mes de abril hasta el mes de diciembre en la Unidad de Rentas Municipales – Ventanilla Única, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, en el formato que dispondrá la Administración a través de la página web o en las instalaciones de la Unidad de Rentas.  Debe tenerse presente que quienes no soliciten  devolución o compensación, el saldo a favor les será aplicado al impuesto predial del año 2012.

Si algún contribuyente tiene obligaciones pendientes con el Municipio, la devolución  será hará previa compensación con las mismas.

El formato de solicitud deberá ser firmado por el contribuyente y presentado por él mismo, o por interpuesta persona anexando copia del documento de identidad del contribuyente.  En el formato deberá indicar el nombre del solicitante, el número de cédula y la ficha catastral del predio.  Así mismo, deberá decir si la devolución se consignará en una cuenta bancaria o mediante cheque.

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

1.        Formato de solicitud.
2.        Si son personas jurídicas, debe acreditarse su existencia  y representación legal mediante certificado expedido por la autoridad competente con una anterioridad no mayor a tres meses.
3.        Para la devolución mediante consignación en cuenta bancaria, deberán anexar la certificación de la cuenta expedida por el banco.

Para los que no han pagado o pagaron solamente el bimestre de Enero-Febrero/11, el valor del alivio tributario se verá reflejado en la facturación del bimestre Marzo-Abril que será distribuida en la segunda semana de abril.

Quienes deseen pagar la totalidad del impuesto predial 2011 con descuento del 10%, tendrán plazo hasta el 30 de abril y deberán reclamar la factura en las instalaciones de la Unidad de Rentas – Ventanilla Única