19 de abril de 2024

Conservadores se reúnen el lunes con Presidente Santos para superar impasse en facultades

9 de marzo de 2011
9 de marzo de 2011

Así lo dio a conocer hoy el presidente de dicha colectividad, senador José Darío Salazar (Partido Conservador) quien señaló que durante el encuentro se le dará a conocer al Jefe de Estado las propuestas ideadas para garantizar la estabilidad laboral de los servidores públicos de las entidades oficiales que puedan ser reestructuradas.

Dijo que dentro de las propuestas que llevarán a consideración del Ejecutivo presentarán un artículo nuevo para garantizar la estabilidad laboral de los funcionarios que podrían ser despedidos a la hora de una restructuración de las entidades nacionales, regionales y municipales, si se aplican dichas facultades. De esta forma se subsanaría la polémica surgida con el literal "e" del artículo 17 de la ley de escisión ministerial, y que contempla las medidas especiales para el Presidente.

El nuevo artículo señala que: “las plantas de personal que se requieren proveer para asumir las funciones y cargas de trabajo de las entidades que modifican la estructura de la Administración Pública, y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación de que trata la presente Ley, serán proveídas por los servidores públicos que sean afectados laboralmente en el desarrollo de la misma prevalentemente. Igualmente se elaborará, de manera previa, una evaluación por competencias en acuerdo con la Función Pública para la ocupación de los cargos”.

Además se hizo precisión en el artículo 19 de la ley, "que busca la conformación de  una Comisión Accidental, integrada por 9 senadores y 9 representantes, que rendirá concepto previo sobre los proyectos de decreto que expida el Gobierno Nacional en uso de las facultades conferidas mediante la Ley".
Salazar Cruz insistió que “nunca se ha atacado al Ministro del Interior Germán Vargas Lleras por esa iniciativa y que no es cierto que haya una conspiración contra él. Faltan a la verdad quienes aseguran que hay un rompimiento de las relaciones con el Presidente Santos y su Gobierno", dijo Salazar.

Recordó que el Jefe de Estado, durante el Foro Ideológico del Partido Conservador,  en Villa de Leyva, les manifestó la aceptación de las observaciones a los diferentes proyectos de Ley y “como buen demócrata nos dijo que esos análisis serían bien recibidos por su administración”.