18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo Académico de la U. de Caldas generará puntos de encuentro con estudiantes

10 de marzo de 2011
10 de marzo de 2011

No obstante, esta autoridad académica censuró los bloqueos a las instalaciones universitarias y dijo reitera su "desacuerdo con este tipo de vías de hecho, que entorpecen las labores propias de la Universidad y que coartan el derecho al trabajo de los profesores y personal administrativo,igual que el derecho a la educación de los estudiantes".

Ayer divulgó el siguiente comunicado:

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIUDADANÍA EN GENERAL.
ASUNTO: COMISIÓN DE DIÁLOGO CON ESTUDIANTES Y PROFESORES
FECHA: 10 DE MARZO DEL 2011.

Ante el bloqueo que hoy, jueves 10 de marzo, iniciaron los estudiantes de la Universidad de Caldas a las sedes de la Institución, el Consejo Académico manifiesta y reitera su desacuerdo con este tipo de vías de hecho, que entorpecen las labores propias de la Universidad y que coartan el derecho al trabajo de los profesores y personal administrativo, igual que el derecho a la educación de los estudiantes.

El Consejo Académico solicita a los responsables de estos actos el desbloqueo de los accesos a las edificaciones de la U. de Caldas, en procura de mantenerla abierta y deliberante, con el fin de generar el ambiente universitario propicio para el debate respetuoso y constructivo, que debe caracterizar la vida universitaria y a todos quienes participamos de ella.

El Consejo Académico igualmente se manifiesta en contra de cualquier acción tendiente a ocupar las instalaciones de la Universidad, que deben estar destinadas solamente al
cumplimiento de su misión educativa, investigativa y de servicio a la región y al país.

El Consejo expresa también su respeto a las manifestaciones del movimiento estudiantil y profesoral, siempre y cuando respondan al convencimiento de mantener la Universidad abierta y con las condiciones apropiadas para el diálogo universitario, orientado hacia labúsqueda de salidas concertadas.

Habida cuenta de esto, el Consejo Académico ha integrado, con algunos de sus miembros, una comisión que buscará generar puntos de encuentro y propuestas comunes para comenzar a recomendar caminos de solución ante las instancias universitarias respectivas.