22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con éxito culminó rueda de negocios de desmovilizados en Pereira

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

La rueda de negocios permitió a los desmovilizados en proceso de reintegración crear contactos empresariales para la consolidación de futuros negocios, como le ocurrió a Willfer Cardona, participante del proceso de reintegración, quien tiene una empresa de artículos publicitarios.

“La rueda de negocios fue buenísima para las personas que tenemos un negocio andando. Realmente se vio que sí se puede crear empresa. Creo que cuando uno está solo le queda muy duro, pero con ayuda de la ACR y Funderis se pueden generar hasta nuevos empleos”, afirmó Cardona.

El evento, liderado por la Fundación para el Desarrollo de Risaralda (Funderis) y la Alta Consejería para la Reintegración, se llevó a cabo en las instalaciones de Comfamiliar en Pereira. El propósito era facilitar que los negocios de la población desmovilizada pudieran ofrecer sus productos y servicios a nuevos proveedores y comercializadores.

De esta manera iniciativas de negocios como peluquerías, joyerías, café internet, ventas de publicidad, confección y producción de yogurt, entre otros, lograron establecer nuevos contactos con proveedores y incluso cerrar negocios con nuevas empresas.

“La reintegración económica de una de estas personas en proceso de reintegración a la vida en sociedad, es más que una oportunidad para ser autosostenible. Es una garantía para que estos colombianos no vuelvan a tomar el camino de la violencia, pues tener un negocio les implica arraigo, pertenencia y mejora la relación con su familia. En otras palabras, un negocio de estos es el mejor antídoto para la violencia”, aseguró Alejandro Eder, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración.