28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con respaldo a la gestión del Gobierno termina Garzón visita a Austria

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

angelino

Igualmente con representantes y líderes de sindicatos austriacos y empresarios de la Cámara de Comercio Austriaca, todo ello con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con ese país.

El Vicepresidente sostuvo también un encuentro con Organizaciones No Gubernamentales y centros de pensamiento interesados en temas relacionados con Colombia.

En las reuniones, el Vicepresidente Garzón compartió las políticas del Gobierno de Colombia en la promoción y respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, incluyendo los derechos laborales, ambientales y las libertades sindicales y los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, la impunidad, las organizaciones armadas ilegales, el narcotráfico y la delincuencia común.

Así mismo, explicó las políticas del Gobierno en materia de crecimiento económico para disminuir la pobreza y generar empleo decente y manifestó la importancia de consolidar una cultura de Diálogo Social, que permita lograr acuerdos entre el Gobierno y las autoridades locales y regionales, así como con las diversas organizaciones sociales en estos temas.

De otra parte, el Vicepresidente señaló que el Proyecto de Ley de Reparación a las Víctimas y Restitución de Tierras, que cursa actualmente en el Congreso de la República, es una prioridad del Gobierno y el objetivo es la reparación de las víctimas de la violencia con enfoque diferencial y la devolución de tierras a personas y familias que han sido despojadas violenta y fraudulentamente de ellas por parte de las organizaciones armadas ilegales.

El Vicepresidente igualmente solicitó el apoyo del Gobierno austriaco para avanzar en la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio que suscribió Colombia con la Unión Europea. En palabras del Vicepresidente, el Acuerdo permitirá aumentar las oportunidades comerciales y económicas para las dos regiones, generar empleo y desarrollo.

Angelino Garzón expresó, así mismo, el apoyo del país a la iniciativa austriaca de establecer una Academia Anticorrupción.

El Presidente de Austria agradeció la visita del Vicepresidente Garzón y reiteró su voluntad para fortalecer las relaciones bilaterales. En ese sentido, presentó la propuesta de realizar una Conferencia para trabajar conjuntamente en el intercambio de experiencias en materia de Diálogo Social y construcción de acuerdos entre los dos países, involucrando a representantes de Gobierno, de empresarios y trabajadores.

Por su parte, los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio expresaron su apoyo para que se avance en la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea y mientras esto sucede, presentaron una propuesta para firmar un memorando de entendimiento entre los dos países en materia económica, comercial y de cooperación técnica. Así mismo, reiteraron su interés de visitar a Colombia con el fin de continuar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de manera integral.

Los representantes del parlamento austriaco reconocieron los esfuerzos y avances del Gobierno colombiano en la promoción y respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, reiteraron su preocupación por la muerte de sindicalistas y aseguraron que esperan resultados concretos en la lucha contra la impunidad. Coincidieron en la importancia de fomentar las relaciones entre los parlamentos de cada país.

Y los empresarios austriacos reiteraron su firme compromiso con el fortalecimiento de las inversiones en Colombia y señalaron su interés de continuar realizando visitas al país para aumentar su participación en el mercado colombiano.