19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia está bien abastecida de alimentos para enfrentar la nueva temporada invernal

22 de marzo de 2011
22 de marzo de 2011

Dijo que las autoridades hacen un seguimiento permanente a la situación para adoptar las medidas necesarias, con miras a asegurar que no falte la comida básica en la mesa de los colombianos.

“Nosotros estamos haciendo un monitoreo permanente. Realmente no hemos visto desabastecimiento alguno de alimentos en el país, entre otras cosas, porque las áreas inundadas no pasan de ser más del 5 por ciento del área dedicada a la agricultura”, dijo.

Y agregó: “No hay desabastecimiento. Donde únicamente vimos una oferta un poco estrecha fue en arroz y por eso se autorizaron importaciones. Si viéramos algún otro producto importante en la mesa de los colombianos cuya oferta pueda estar estrecha, obviamente se autorizarán importaciones”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

El Ministro formuló un nuevo llamado a los gremios económicos, los bancos, las secretarías de Agricultura, autoridades y a todo el que tenga capacidad pedagógica y de información, para que orienten a los agricultores y ganaderos afectados por el invierno sobre cómo acceder al plan de ayudas que el Gobierno puso en marcha.

“Que no se nos vayan a quedar estas platas sin utilizar”, pidió el Ministro al alertar también sobre el rebrote de problemas fitosanitarios como consecuencia de la nueva temporada invernal en cultivos como el café, cacao, frutas y banano.