22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia cayó 2-0 ante Chile en amistoso en La Haya

29 de marzo de 2011
29 de marzo de 2011

Muy temprano, cuando los equipos apenas se acomodaban sobre el terreno de juego del ADO Stadium de la Haya, una jugada en velocidad de Matías Sánchez terminó con falta al borde del área y tarjeta amarilla para Mario Yepes.

El especialista en este tipo de cobros, Matías Fernandez (ya le había metido un gol el sábado anterior a Portugal en el empate 1-1 en Leiría ), se hizo cargo de la ejecución y luego de pasar el balón por encima de la barrera celebró el primer tanto del partido (minuto 7).

La anotación parecía no preocupar mucho a los colombianos, ya que quedaba casi todo el encuentro para tratar de remontar. Sin embargo, el desarrollo posterior del juego sí dejaría grandes reparos en la escuadra tricolor.

Primero fue el arquero David Ospina el que, tratando de jugar con los pies, le regaló el balón a Héctor Mancilla para que este, de larga distancia, tuviera todo para castigar a Colombia. Al final, el disparo del volante fue a parar al 'techo' del arco.

Con dominio total de la ‘roja' se fueron los primeros 20 minutos. Colombia, en su afán por sacudirse un poco, trató de crear alguna opción de gol a través de remates de larga distancia de Freddy Guarín.

Y estos produjeron algo de efecto en la escuadra colombiana; aunque no en el marcador, sí en lo anímico.

Colombia se animó a buscar más el arco rival y a través de Hugo Rodallega, Abel Aguilar y el mismo Guarín estuvo cerca del empate. Sin embargo, la mala puntería y el aquero Claudio Bravo lo impidieron.

Cuando todo hacía indicar que Colombia le tomaba por fin el ritmo al juego, llegó el segundo ‘mazazo'.

Un nuevo contragolpe comandado por Sánchez, que encontró a la defensa mal parada, terminó con el remate en solitario de Jean Beausejour para decretar al minuto 30 el 2-0.

El tanto hizo que Colombia se descuadernara totalmente, entregara mal la pelota y cediera ante la presión realizada por Chile a lo largo y ancho del rectángulo.

A pesar de la superioridad austral, Colombia contó con una última llegada en los primeros 45 minutos. Rodallega enfrentó nuevamente mano a mano a Bravo, quien salió otra vez airoso.

Para la etapa complementaria Colombia salió en busca del descuento, pero fue incapaz de definir. Aguilar, Guarín, Rodallega y Dayro Moreno erraron.

Sin jugar bien, pero creando algunas ocasiones de gol, Colombia vio con impotencia el paso de los minutos. Chile le bajó el ritmo al juego y tuvo oportunidad de mover su nómina para probar algunos jugadores.

Incluso los australes, a través de la fórmula que mejor manejan, la del contragolpe, estuvieron a punto de marcar el tercer tanto por medio de su estrella Sánchez quien, cuando faltaban dos minutos para el final, estrelló el balón contra la base del palo.

Ya no hubo tiempo para más. Colombia cerró con un empate, una derrota y muchas cosas por corregir su gira europea. Chile, por su parte, se despidió del Viejo Continente con igualdad y victoria.