17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Coliseo de tejo del Metroparque, uno de los mejores

1 de marzo de 2011
1 de marzo de 2011

Este fin de semana, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el Secretario de Recreación y Deportes, Alexander Granados, hicieron entrega de estas dos a la comunidad para incrementar la oferta de atractivos del parque, localizado en la segunda etapa del barrio El Jardín.

Durante este gobierno, el Metroparque del Café, construido en la década de los 90 por la Alcaldía de Pereira, ha recuperado su importancia como sitio de esparcimiento, diversión y deporte gracias a las inversiones ejecutadas a través de la Secretaría del ramo. En el caso de los toboganes y del coliseo de tejo, se ejecutaron obras por $350 millones para el beneficio colectivo.

El Parque Metropolitano del Café cuenta con un piscinas de olas, seis piscinas para niños, dos piscinas para adultos, dos canchas para voleiplaya, una cancha de fútbol en gramilla, una pista de bicicross, una pista de ciclomontañismo, dos canchas múltiples, un kiosco para 1500 personas, un kiosco pequeño para 120 personas, juegos infantiles y zonas verdes.

Los Toboganes, que estuvieron cerrados por 10 años, tienen una longitud de 150 metros y estarán a disposición del público los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A su vez, el Coliseo de Tejo ofrece ocho canchas de tejo, totalmente cubiertas y servirá también como sede deportiva para la Liga de Risaralda de este deporte.

 El acto oficial de apertura contará con la presencia del Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño; el Secretario Municipal de Recreación y Deportes, Alexander Granados Granados; invitados especiales y la comunidad.