18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinemamotráfico atraco en el Olaya Herrera

5 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011

El representante de una de las empresas comercializadoras de metales preciosos, apostado en el terminal aéreo de Medellín, había sido seguido por los delincuentes, quienes optaron por interceptarlo en el propio interior del aeródromo, en momento en que se encontraba buena cantidad de viajeros haciendo cola en las aerolíneas para continuar en los vuelos de las primeras horas de la tarde.

Funcionarios de aerolíneas, empleados y trabajadores del aeropuerto, se tiraron al piso, al iniciarse los disparos y en pocos segundos los antisociales llegaron hasta las puertas del Olaya Herrera, donde abordaron un vehículo que los esperaba, al tiempo que, la Policía Aeroportuaria, al escuchar los primeros disparos, intentaron cortarle la retirada a los delincuentes y se enfrentaron a tiros con los forajidos…

Nadie se explica, como milagrosamente no hubo ni heridos ni muertos en este asalto cinematográfico.

Hasta el cierre de estas columna VIP, no se tenían informes de los asaltantes y su cuantioso botín, también se desconoce si todo quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad de AirPlan S.A., en el Olaya Herrera.

$270 MILLONES SE LLEVARON EN ATRACO CINEMATOGRAFICO

La banda que asaltó a tiros al representante de una comercializadora de metales preciosos en el aeropuerto José María Córdova, logró apoderarse de un botín estimado en $270 millones de pesos, según los primeros informes conocidos por la Columna VIP.

Integrantes de la comunidad aeroportuaria, señalaron sus reiteradas críticas contra el personal de estas empresas de metales preciosos, que mueven millonarias sumas de dinero y al tener su sede en el aeropuerto, les permiten utilizar sus carnets para circular libremente por áreas públicas, salas de esperas, pasillos y plataforma, para la movilización de grandes cantidades de dinero, oro y metales preciosos, sin la compañía de escoltas y personal especializado de seguridad.

Reclamaron, como se hizo en el pasado en José María Córdova, normas estrictas de seguridad, para evitar nuevos asaltos y balaceras al interior del Olaya Herrera.

Un completo informe de lo ocurrido, será entregado a la dirección de Aeronáutica Civil, para exigir las debidas medidas de protección para el personal que labora en el aeropuerto Olaya Herrera y a los habituales viajeros y visitantes del terminal aéreo.

Es inconcebible, la forma folclórica como se reciben grandes remesas de oro y se mueven cientos de millones de pesos cada día, para ser transportadas entre Medellín, Condoto, Otú, zonas auríferas, sin controles policivos, ni medidas mínimas de seguridad.

Una fuente consultada por la Columna VIP, reveló que, inclusive se ha llegado a alterar el peso de las aeronaves con grandes valijas cargadas de oro, que a última hora se movilizan por el Olaya Herrera.