26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chávez conversó con Gaddafi sobre propuesta de comisión de paz

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que Chávez conversó con Gaddafi el pasado martes.

“Confirmamos conversación del Comandante Chávez con Gaddafi en el día de ayer (martes) sobre propuesta de Comisión de Paz para #Libia”, escribió el funcionario venezolano en su cuenta @IzarraDeVerdad.

Durante un acto de graduación de estudiantes del programa Misión Cultura, Chávez propuso el pasado martes el establecimiento de una misión internacional de paz formada que medie para evitar una guerra civil en Libia, a la vez que condenó cualquier intervención militar extranjera en el país del norte de África.

Chávez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de paz a los jefes de Estado de todos los países del mundo. La propuesta está orientada en línea contraria a cualquier intento de intervención militar foránea.

“En lugar de mandar (Estados Unidos) marines, aviones, buques de guerra y tanques contra el pueblo libio, ¿Por qué no enviamos una comisión de buena voluntad que vaya a tratar de ayudar a que no se sigan matando allá en Libia?”, planteó le jefe de Estado venezolano.

En ese mismo orden, al participar en un acto conmemorativo por el 80º aniversario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el canciller de la nación suramericana, Nicolás Maduro, reiteró el pasado martes que su país se opone ante cualquier posibilidad de invasión militar a Libia por parte de los Estados Unidos y algunos países aliados de la Unión Europea (UE).

Asimismo, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, rechazó el pasado martes "la movilización guerrerista de fuerzas aéreas y navales estadounidenses contra el pueblo de Libia", durante la sesión extraordinaria en la que la Asamblea General del organismo multilateral expulsó a la nación árabe del Consejo de Derechos Humanos.

Valero insistió en lo expresado anteriormente por el presidente venezolano, respecto a que "el reposicionamiento de las fuerzas militares del Gobierno de Estados Unidos para atacar a este pueblo árabe está motivado por la apetencia imperial por el petróleo y no por la defensa de los Derechos Humanos".

En un acto, transmitido por televisión a todo Venezuela, el líder libio Muammar Al Gaddafi manifestó que los medios de comunicación internacionales “han mostrado una imagen más grande de lo que está pasando en Libia. Ahora mismo oímos reportes de intervención extranjera”.

“Es toda una conspiración para tratar de controlar el petróleo de nosotros, personas que quieren ocuparnos como lo hizo Italia con Libia y eso no lo vamos a permitir”, denunció.

Agregó que “siguen haciendo ataques por parte de personas que quieren afectar empresas extranjeras, que quieren nuestro petróleo Es lamentable, quieren nuestras riquezas”.

“Hay países que dicen estar preocupados por la situación en Libia, lo que quieren es que Libia no siga exportando el petróleo, tratan de forzar a las empresas petroleras y estas personas van a terminar afectándose”, acotó Gaddafi.

 
teleSUR-MinCI-Avn/MFD