28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerradas siete fincas que operaban como sitios de turismo

5 de marzo de 2011
5 de marzo de 2011

El sellamiento se adelantó en las fincas La Valencia, Villa Barú y Tango, en el corregimiento Estrella La Palmilla.

Finca Villa Nina en el corregimiento de Cerritos.

Fincas Santana, Geranio y Bellavista en el corregimiento de Combia.

El director operativo de Control y Vigilancia de la Alcaldía, John Jairo Velásquez Guerra, dijo que los propietarios de los predios ya habían sido notificados mediante resolución del citado ministerio en los años 2008 y 2009 y multados con cien salarios mínimos legales.

En ninguno de los casos los propietarios tuvieron en cuenta el cumplimiento de requisitos de ley, tales como la aprobación de la licencia para el funcionamiento de parte de la Corporación Nacional de Turismo, el registro ante la Cámara de Comercio de Pereira, autorizaciones de los bomberos, las Secretaría de Salud y Hacienda, esta última a fin de verificar la clase de impuesto que están pagando y con qué frecuencia, agregó.

Para los próximos días la Secretaría de Gobierno realizará una reunión con los dueños de casas y fincas campestres, para establecer la vocación en cada una en especial si están ofreciendo los servicios como operadores turísticos conforme a la ley.

A ella se estará invitando a funcionarios del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, la policía, los corregidores y de otras entidades del municipio.