19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campesinos afectados por invierno recibieron incentivos

11 de marzo de 2011
11 de marzo de 2011

La ayuda otorgada se establece en un incentivo en insumos o pago de jornales a productores con áreas afectadas entre una a cinco hectáreas, manifestó el Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño.

“Como Administración Municipal estamos trabajando por el sector rural. Hoy 25 productores del campo recibieron incentivos entre un millón hasta cinco millones de pesos que lo pueden utilizar sólo para insumos o pago de jornales”, anotó.

El valor total del programa de ayuda a damnificados del sector agropecuario es de $53 millones, además de contar con el servicio oportuno de asistencia técnica que brinda la Secretaría de Desarrollo Rural en cada una de las diferentes líneas de producción, aspecto fundamental para sacar adelante los cultivos con muy buena calidad.

A su vez, Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, indicó que los beneficiarios del programa hacen parte del registro de damnificados por la ola invernal de la secretaría.

“Entre los 25 productores hay pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios de Pereira, registrados como damnificados por la ola invernal. Los cultivos afectados son plátano, café, maíz, frutales, tomate, caña, pasto e infraestructura de unidades productivas. El incentivo otorgado se inyectará con el fin de poder recuperar los cultivos y tendrá el control y vigilancia del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda y la Cruz Roja, Seccional Risaralda” manifestó el funcionario.