18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas con presupuesto para reconstrucción de viviendas afectadas por el invierno

30 de marzo de 2011
30 de marzo de 2011

“La reparación de viviendas, es un programa innovador que se esta viendo por Colombia Humanitaria. Ya Caldas tiene unos  recursos para ello y esperamos  una vez tengamos todos los certificados estar empezando con nuestro operador, nuevamente el Comité de Cafeteros” Aseguro María del Pilar Pérez Restrepo, jefe de la Unidad de Atención Y Prevención de Desastres en Caldas UDEPADE.

Hasta 2 millones 400 mil pesos serán los recursos asignados por vivienda, según el diagnóstico que realice el ingeniero encargado de evaluar el estado de las casas afectadas por el invierno.

Pérez Restrepo aclaro que las viviendas que estén en zonas de alto riesgo y que tengan daños estructurales no podrán entrar en la etapa de reconstrucción, pues estas entraran en una tercera fase que consiste en la reubicación total de los predios.

Por otro lado en la Asamblea General de Gobernadores, se resaltó la labor que Caldas ha tenido frente a este tema, mostrando al departamento como modelo de una gestión efectiva y transparente en la ejecución de la primera etapa de atención humanitaria, que consistió en la entrega de víveres, kits de aseo y subsidios de arrendamiento.