18 de abril de 2024

Avanzan obras en el nuevo tramo del Anillo Longitudinal

17 de marzo de 2011
17 de marzo de 2011

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y el Secretario de Infraestructura, Carlos Arturo Salazar, recorrieron las obras de este nuevo frente de trabajo del anillo, correspondiente al tramo que va de la calle 36 a la calle 38 en la parte posterior de la urbanización Niza I y II.
El puente está soportado en 32 apoyos de cimentación profunda en la ladera de la quebrada La Dulcera, cada uno de los cuales tiene 23 metros de profundidad y 15 metros de altura. Este tramo del Anillo Longitudinal tendrá un ancho de 14 metros, de los cuales 9 metros corresponden a una calzada de dos carriles, una ciclorruta y los respectivos andenes.
Esta vía permitirá empalmar los dos tramos que ya han sido puestos en servicios en el Anillo Longitudinal, desde el sector del GAULA en el barrio Maraya hasta las canchas sintéticas de La Bombonera.
John Henry Mora, de la Secretaría de Infraestructura, indicó que en abril próximo se abrirá una licitación pública para adjudicar la construcción de un nuevo tramo del Anillo, el cual corresponde al sector de la calle 30 hasta la avenida Belalcázar a lo largo de la carrera 14. Las inversiones en este frente están presupuestadas en unos $3.500 millones más la interventoría y la compra de predios.
Así mismo se están proyectando los términos de referencia y efectuando la negociación de predios para empalmar el anillo desde la calle 26 a la 32.
El Anillo Longitudinal ha sido proyectado para agilizar el tráfico a lo largo de la avenida 30 de agosto, la cual cruza la ciudad de oriente a occidente y constituye la más importante obra vial ejecutada en Pereira en los últimos años.