28 de marzo de 2024

Avanza política pública para la mujer

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

La Concejala Paula Andrea Orozco Osorio, lideró la mesa del sector social dimensión vivienda, cuyo objetivo es incorporar programas y proyectos de vivienda en coordinación con el ente responsable, para beneficiar a las mujeres cabeza de familia.

15 mujeres pertenecientes a diferentes sectores sociales y comunitarios, integraron las mesas de trabajo, en las que se concluyó que es fundamental aceptar la diversidad cultural existente, tener derecho a la vivienda y al servicio comunitario e igualdad de condiciones entre todos los seres humanos, indicó la concejala.

Sobre las oportunidades que deben aprovecharse más, resaltó las de tipo social e identificar en colectivo las necesidades y las respuestas del estado en relación con el tema de vivienda para reglamentar el acceso a los programas.

Según Orozco Osorio de manera transversal se puede manejar el asunto de discapacidad, alianzas, articulación de los procesos, voluntad política, recursos y el rol de los medios de comunicación en la elaboración de la política pública. La reunión se llevó a cabo el pasado 24 de febrero y fue precedido por Claudia Villegas Hausse, presidenta del Consejo Comunitario de Mujeres.