28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza construcción del centro comunitario de El Remanso

25 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011

Los recursos provienen del convenio establecido entre el Gobierno Nacional a través de Acción Social de la Presidencia de la República, la Alcaldía de Pereira y el Comité Departamental de Cafeteros.

La primera etapa de esta obra consiste en la construcción de un puesto de salud el cual consta de un salón para odontología con sala para rayos X y sala de compresor; además tiene tres consultorios para medicina general, un consultorio para ginecología, sala de espera, recepción, salón para archivo, área de vacunación, farmacia y baterías sanitarias.

En este momento se está concluyendo la fachada del edificio, la cubierta y acabados interiores como el piso en cerámica, guardaescoba en granito pulido, instalación de puertas metálicas y obras en el corredor externo donde se aplica un tablón con granito lavado. Aún falta por instalar las ventanas y realizar los trabajos de pintura general.

Esta obra ha generado 20 empleos directos durante siete meses, beneficiará aproximadamente a 4.800 personas que viven en el barrio El Remanso y se estima que esté terminada para el 30 de abril del presente año.