24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza audiencia pública contra alcaldesa de Armenia (Quindío)

2 de marzo de 2011
2 de marzo de 2011

En la sala de audiencias de la Procuraduría hicieron presencia la señora Ana María Arango, mandataria de la ciudad de Armenia, la señora Luz Stella Nieto Agudelo, en su condición de Directora Jurídica y Secretaria General de Empresas Públicas de Armenia y el señor Gustavo Adolfo Pineda Aguirre, en su calidad de Asesor Jurídico de la Alcaldía.

La Procuraduría formuló pliegos de cargos a las señoras Ana María Arango y Luz Stella Nieto Agudelo por la presunta alteración y modificación del contenido de las actas del 17 de octubre y del 15 de diciembre de 2008 emitidas por la Junta directiva de las Empresas Públicas de Armenia.

En el caso del señor Gustavo Adolfo Pineda Aguirre el Ministerio Público le imputó una presunta participación en la alteración y modificación del acta del 15 de diciembre de 2008 emitida por la junta directiva del mencionado organismo.

El Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa decretó la práctica de varias pruebas documentales, dentro de las que cabe destacar la solicitud a la Fiscalía para que certifique el estado actual del proceso penal que allí se adelanta por los mismos hechos

Así mismo, el Órgano de Control oficiará a las Empresas Públicas de Armenia para que envíe copia del audio de las sesiones adelantadas por la junta directiva de esa entidad los días 17 de octubre y del 15 de diciembre de 2008.

La audiencia pública se reanudará este próximo jueves 3 de marzo para la práctica de las pruebas testimoniales decretadas.