19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados en la Blanca de Manizales 9 miembros de la banda «Cordillera»

3 de marzo de 2011
3 de marzo de 2011

De acuerdo con la investigación, adelantada por fiscales especializados de la capital de Risaralda, los procesados cumplían diferentes tareas al interior de la red delictiva, especialmente en Belalcázar y Anserma (Caldas).

Aparentemente, los ahora asegurados presionaban a los pobladores de esos municipios para que vendieran sustancias estupefacientes en sus propias viviendas.

Los afectados por la medida de aseguramiento son: Juan Carlos López Arteaga, alias ‘Monorín’; Humberto Alexánder Álvarez Agudelo, alias ‘Álex’; Julián Fernando Franco Jaramillo, alias ‘Carelápida’; Carlos Andrés Alvarado Álvarez, alias ‘Pitbul’; José Norbey López Arboleda, alias ‘Guatín’; Rodolfo Antonio Villa Martínez, alias ‘Mono Villa’; Fáber Edilson Henao Enciso, alias ‘Coco’; John Sebastián Agudelo Tobón, alias ‘Guri’, y Ramón Elías Marín Palacio, alias ‘Puchis’.

Todos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio, y se encuentran privados de la libertad en la cárcel La Blanca, en Manizales.