24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancó con pie derecho VI Temporada Internacional de Música de Cámara

20 de marzo de 2011
20 de marzo de 2011

Para Édgar Eider Melano Hidalgo, director comercial y operativo de la Orquesta, “es muy importante trabajar en articulación con todos los procesos culturales que se llevan en la ciudad, la temporada de música de cámara es una de las más insignes que tiene Colombia en cuanto a este género musical y uno de los más importantes procesos en cuanto a cultura de Manizales”.

Durante el desarrollo de los conciertos programados, la apertura estará a cargo de artistas o agrupaciones que inician sus procesos. En esta oportunidad, fue el Cuarteto de Trombones de Colombia el encargado de abrir la jornada.

“Para nosotros es muy gratificante porque realizamos la apertura de la temporada de música de cámara, entonces es como un preámbulo para presentar a los grupos que van a participar y es una forma de darnos a conocer al público, ya que es un proyecto que apenas está empezando”, dijo Jorge Enrique Vélez Posada, integrante del grupo.

Por su parte, Melano Hidalgo agregó: “Se espera continuar con la articulación de los procesos, seguir promoviendo el desarrollo de los espacios culturales, la actividad musical y consolidar a la Orquesta Sinfónica como nervio de los procesos musicales que tiene nuestra región”.

La temporada,  que inició como un proyecto institucional, es ahora un referente artístico y académico en el que se ha evidenciado que interpretaciones de jazz, violín, piano o trombones forman parte de la música de cámara.

“La música de cámara es el inicio en general de la música, es muy importante que la gente conozca de dónde proviene; los inicios no fueron con grandes orquestas ni súper bandas, fueron grupos pequeños, llamados grupos de cámara, solo que evolucionamos día a día”, comentó el trombonista.

El próximo concierto será este 14 de abril en el Auditorio Universidad Nacional del campus Palogrande de la Sede Manizales. La entrada es libre.

(Por: Fin/flpv/feb/lrc)