18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde apoya pacto contra la violencia a las mujeres

7 de marzo de 2011
7 de marzo de 2011

Recordó que gracias a su concurso, inteligencia, entereza, dedicación, paciencia, capacidad de sacrificio y entrega, las sociedades han podido evolucionar en la consecución de sus propósitos.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde de Pereira dijo que de las mujeres, en su condición de madres, recibimos un amor incondicional y la enseñanza del código de la vida. “Una mujer es nuestra gran amiga y compañera durante el transito por esta vida. Una mujer es el complemento de nuestra alegría, el consejo en la penumbra, el remanso en la adversidad, la caricia y la sonrisa en los momentos mas difíciles”, puntualizó.

En tal sentido, el Alcalde de Pereira invitó a los hombres a participar este martes, 8 de marzo, en la campaña “Sin mi puño y con mi letra”, durante el cual se firmará un pacto masculino para acabar la violencia contra las mujeres y las niñas, la cual es promovida por la Oficina de Gestión Social que orienta la Primera Dama, Patricia Elena Acosta, la Red Nacional de Mujeres y la Personería Municipal.

La recolección de firmas se hará desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en tres sitios de la ciudad: el barrio Tokio en la comuna Villa Santana, la plaza cívica Ciudad Victoria y el parque Guadalupe Zapata de Cuba.

A las 9:00 de la mañana el Alcalde Israel Londoño irá a la plaza cívica para firmar este pacto masculino. Esta visita será aprovechada para invitar a todos los hombres a sumarse a esta campaña y para expresarles a las mujeres sus sentimientos de admiración y de respeto.

Desde los 12 años

La Gestora Social de Pereira, Patricia Elena Acosta, dijo que el pacto lo pueden firmar todas las personas del género masculino que desde los 12 años.

Dijo que se trata de un acto de amor y un acto simbólico como compromiso de no agredir de ninguna manera a las mujeres, lo que quedará consignado en el pacto, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en una campaña denominada ‘SIN MI PUÑO Y CON MI LETRA’.

Acto de clausura

El acto de clausura se cumplirá a las 4 de la tarde en el teatro Santiago Londoño, presidido por la Gestora Social, Patricia Elena Acosta.

Además a las damas de la ciudad se les rendirá un homenaje con una  presentación artística y la Orquesta Son Café de la Policía Nacional, gracias a la Alcaldía de Pereira, la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama, la Policía Nacional y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo.