20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía regulará el servicio de ambulancias

15 de marzo de 2011
15 de marzo de 2011

“Luego de revisadas las problemáticas que persisten en la prestación del servicio de ambulancias, necesitamos soluciones definitivas, pues si no implementamos soluciones urgentes, los afectados van hacer la totalidad de la población pereirana” indicó Omar Alonso Toro Sánchez, secretario de gobierno municipal.

Aclaró que con las ambulancias de los organismos de socorro, que son para cualquier tipo de atención, no existen dificultades. Sin embargo, el llamado es para los operadores privados para que apliquen todas las atenciones que regula la ley.

“Estamos trabajando en la expedición de un decreto que condense la normatividad existente. Un proyecto que la Administración Municipal viene liderando desde la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, que esperamos empiece a ejecutarse para dar una soluciones definitivas a esta problemática” aseveró Toro Sánchez.

En 15 días se llevaría a cabo una nueva reunión para revisar los proyectos en forma definitiva, analizando el planteamiento base que presentará la Secretaría de Salud sobre la operativización del servicio de ambulancias para el nivel local.

“El decreto lo que sostiene son reglamentaciones específicas frente a la prestación del servicio, además de un centro de información con un recaudo de llamadas  y un despacho de las mismas independientemente de la empresa, con base en el orden de llegada” precisó el secretario de gobierno municipal.

El centro de información estaría en la estructura administrativa de la Alcaldía, específicamente la Secretaría de Salud.

Las entidades que participan del proyecto son: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, el SER y demás empresas privadas prestadoras del servicio de ambulancia.